Los Simpsons retiraran episodio con la participación de Michael Jackson
8 marzo, 2019
Read Dead Redemption 2 es el mejor juego del año
13 julio, 2020
Mostrar todo

La organización que no conocemos

Los tiempos cambian y las posibilidades son cada vez más grandes, unas décadas atrás era casi imposible pensar que los videojuegos podrían ser más que un hobbie, llegando a ser un deporte e incluso llenando estadios en todo el mundo. Tanto inversionistas como patrocinadores vieron en los E-Sports una oportunidad de negocio, ahora es todo un gigante del sector del entretenimiento. Debido a toda esta popularidad es donde nace la Asociación Peruana de Deportes electrónicos y videojuegos (APDEV). Esta asociación levantó polémicas puesto que sus miembros no eran conocidos dentro de la industria de videojuegos en Perú. A continuación, exponemos las carencias que presenta la asociación.

Cargos Vitalicios:

Luego de todo lo expuesto podemos suponer que los cargos son vitalicios, quiere decir que no estarían dispuestos a ceder sus cargos ante una posible votación interna. Inclusive si estos fueran idóneos para el cargo.

Grupo de amigos:

Mariano Tapia Presidente de la APDEV en entrevistas ante la incógnita del porque dar vida a este proyecto, cuenta que la asociación nació producto de una reunión entre amigos. Teniendo en cuenta que si se busca regular los E-sports, deberías contar con gente capacitada para ello. Muchos periodistas en el medio concuerdan que esta reunión entre amigos sirvió para autodenominarse “ley” dentro los E-sports en nuestro país sin haber tenido cargos importantes en videojuegos anteriormente.

Falso Respaldo:

La APDEV afirma tener respaldo internacional, pero resulta que una de las organizaciones que menciona en una entrevista para el medio Kancha no figura ni en Facebook, buscamos su página web y nos dimos con la sorpresa que el dominio no era de ninguna propiedad. De la misma forma, declaró que parte del respaldo se encontraba en partes de Europa y Asia, pero nunca reveló los nombres por lo que se dan por inexistentes.

Falsos Servicios:

Mediante la página web de la APDEV (https://apde.org.pe/) ofrece seis tipos de servicios, estos son:

  • Aval de Ligas y Competencias
  • Consultoría
  • Producción: Gestión de Ligas y Competencias
  • Arbitraje
  • Estudios y Análisis de Mercado
  • Merchandising

Es muy curioso que al intentar obtener más información de los servicios que ofrecen, solo sean dos los que la brinden (Consultorías y Análisis de Mercado). Siendo la segunda blanco de dudas al haber realizado, junto a GFK un estudio de mercado que solo era basado en quienes usaban una consola PS4, dejando de lado a muchas otras consolas. Este estudio

Jean Pierre Laureano
Jean Pierre Laureano
Me pase todas las campañas de Warcraft 3 sin trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *